jueves, 27 de febrero de 2014

PON TU CEREBRO EN FORMA

Este es el título de nuestro décimo programa de radio en Onda Cero.
En él hemos intentado transmitir la importancia que tiene ejercitar nuestro cerebro, ya que de no ser así, éste iría perdiendo neuronas y conexiones. Y es que este ejercicio es igual de importante que el ejercicio físico.

Para ello AFA ALCREBITE desarrolla sus talleres de Estimulación Cognitiva en Baza y en Castilléjar y está promoviendo otras iniciativas enfocadas a la prevención y promoción de la salud.

Una de ellas es la puesta en práctica del Taller de Prevención de la Enfermedad de Alzheimer que se va a llevar a cabo en el Centro de Participación Activa de Baza. Éste se va a desarrollar los JUEVES DE 5 A 7 DE LA TARDE y es para todo aquel que quiera "poner su cerebro en forma" a través de actividades entretenidas que mejorarán muchos aspectos de nuestra salud.

Para demostrar estos beneficios, pusimos de manifiesto un relato que narraba la experiencia de una persona antes, durante y después de estos talleres:

Desde un tiempo a esta parte no soy el mismo. No tengo ganas de casi nada. A veces creo que me molesta hasta la risa de mis nietos... Me duele desde las uñas de los pies hasta la cabeza y además me falta la energía hasta casi para mantenerme en pie. Yo antes no estaba así, ¿será la edad? o ¿es que me estoy volviendo raro?

Eso pensé hasta que mi hija me contó que personas de mi misma edad se reunían en una asociación. Yo al principio no sabía ni que se llamaba Alcrebite, ni que ese edificio lleno de gente se llamaba Razalof...

En fin, que empecé a ir y a hacer unos ejercicios muy entretenidos a los que llaman "Gimnasia Mental". Ah! Aparte de conocer a gente muy simpática, que sin atrasar a nadie, hace que el día a día se presente de otra manera.

Ahora les enseño mi trabajo a mis nietos y ellos ven que yo también sigo esforzándome. Me siento mucho mejor y aunque seamos mayores "NO ESTAMOS MUERTOS" que todavía podemos hacer mucho y muy bueno, como dice una compañera.

Sin duda, me quedo con esto: nada mejora si no das nada a cambio, nada cae del cielo nublado salvo sus lágrimas, todo se pierde desde el momento en que optas por no hacer nada y sigues esperando. No obstante, hay una solución: ¡¡ NO TE ABANDONES Y PON TU CEREBRO EN FORMA!!!

ANIMAOS Y PARTICIPAD QUE ES GRATUITO !!!


1 comentario:

  1. Un relato precioso y muy sincero, contando la vida tal y como es.Me ha encantado. Gracias a esta asociación por se tan genial.

    ResponderEliminar