viernes, 4 de noviembre de 2016

PROGRAMA DE RADIO: ACEPTANDO EL DUELO

"ACEPTANDO EL DUELO" , es el título de nuestro programa de radio del miércoles día 2. Con motivo del Día de los Santos y el día de los Difuntos, (1 y 2 de noviembre), se remueven en nosotros/as diferentes sentimientos y emociones relacionadas con el proceso de duelo y éstas son más acusadas si hace relativamente poco tiempo que hemos pasado por la pérdida de un ser querido. con el fin de aceptar el duelo y normalizar esta situación propusimos diferentes formas de manejar esta situación de la forma más saludable (buscar apoyos, continuar con una rutina de actividades, respetar nuestras emociones....)
Terminamos con una reflexión final, reflejo de la situación de duelo:
"Estoy aprendiendo a lidiar con tu ausencia, aprendiendo a sobrevivir sin ti. Estoy aprendiendo a sobrellevar el dolor del vacío que siente mi corazón. Estoy aprendiendo a mirar la puerta y saber que tú ya no llegarás. Estoy aprendiendo a mirar la puerta y saber que tú ya no llegarás. Estoy aprendiendo a pensarte en las noches, para ver si te puedo ver en mis sueños. Nadie dijo que esto fuera fácil, pero hay un lugar en el que siempre estarás y ahí no tengo que aprender a sacarte. En mi corazón, vivirás eternamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario