jueves, 27 de junio de 2013

CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN EN DEMENCIAS

A.F.A "ALCREBITE" asiste a la 2ª edición del Curso Básico de Formación en Demencias, celebrado en Granada los días 14 y 15 de Junio de 2013.

Las ponentes que han participado en este curso han sido un total de 18 facultativos que trabajan e investigan en el campo de las demencias. De esta forma, hemos podido conocer la demencia y sus diferentes tipos, descrubrir sus delimitaciones, valorar la importancia que tiene el diagnóstico y la detección de ésta, así como profundizar en aspectos terapéuticos, pruebas complementarias para su detección, atención continuada a los pacientes con demencia y a sus cuidadores, etc.

Como decimos, los temas han sido muchos y muy variados, pero a su vez la información expuesta ha sido  complementaria y enriquecedora. Sin embargo, por la parte que nos corresponde, resaltamos un comentario realizado por una profesional de la atención primaria, ponente de la ponencia "LA DETECCIÓN DEL DETERIORO COGNITIVO": 

"Las asociaciones son muy importantes de cara a enfrentar y asimilar esta enfermedad. Su aportación es fundamental para la atención a pacientes con demencia y a sus cuidador@s".
  
Sin duda, estas palabras hacen mención a una de nuestras funciones primordiales como es la ATENCIÓN SOCIAL y nos dan mucha energía para seguir moviéndonos y  luchando para mejorar la calidad de vida de pacientes, cuidadores y familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario