martes, 4 de junio de 2013

SENSIBILIZACIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS

ÉXITO ROTUNDO EN EL CENTRO EDUCATIVO "FRANCISCO DE VELASCO".

El pasado 30 de Mayo tuvo lugar en este centro educativo, el TALLER VIVENCIAL: "En la piel del Alzheimer". Esta actividad que hicimos para conmemorar el día internacional del Alzheimer  fue adaptada y trasladada al ámbito educativo por nuestra asociación.

Para ello, contamos con la colaboración indispensable de nuestras voluntarias y con el apoyo fundamental de la jefatura de estudios y profesorado de 6º de Primaria del colegio.

La actividad consistió en poner de manifiesto qué siente una persona enferma de Alzheimer a través del paso por diferentes rincones llamados:

- Afecto Siempre.
- Me Comunico.
- ¿Dónde estoy? ¿Quién soy?
- Mi recuerdo me identifica.

Durante la actividad los niños y niñas se interesaron mucho por esta enfermedad e hicieron muchas preguntas relacionadas con casos cercanos a ell@s. Según sus comentarios, pudimos apreciar un cambio de actitud positivo ante esta problemática debido a que comprendieron mejor qué sentían los afectados y afectadas por esta enfermedad.

"AÚN CON ALZHEIMER SIGO SIENDO YO". 

Esta es la frase con la que nos quedamos, aparte de con estas imágenes que os presentamos a continuación.

MUCHAS GRACIAS A TOD@S LOS QUE PARTICIPÁSTEIS!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario