miércoles, 9 de abril de 2014

PROGRAMA DE RADIO Nº 13: MÁS QUE UN RECURSO "DE CUIDADO"

El pasado miércoles 9 de abril tuvo lugar la emisión del programa nº 13, en esta ocasión bajo el título: MÁS QUE UN RECURSO "DE CUIDADO" emitido el pasado miércoles 9 de ABRIL y es que la enfermedad de Alzheimer requiere ser tratada desde distintos ámbitos y por tanto, por distintos profesionales. A lo largo de estos programas, hemos ido conociendo el equipo humano que compone AFA ALCREBITE (psicóloga, trabajadora social, Auxiliar de Ayuda a Domicilio, voluntariado, etc…) así como la labor que cada una de ellas desempeña en esta Asociación. Sin embargo para realizar un abordaje de la enfermedad de Alzheimer efectivo e integral resulta imprescindible trabajar en coordinación con otros profesionales, recursos e instituciones dirigidos a asistir a la población. El Equipo Básico de Atención Primaria está formado por un conjunto de profesionales preparados para ofrecer una atención integral que incluye la atención y la promoción de la salud y la educación en los hábitos saludables, la prevención de enfermedades y la orientación en la asistencia social. Constituye un elemento fundamental en la vida de cualquier persona ya que, es además, el primer punto de acceso al sistema sanitario.
Hoy conoceremos un perfil profesional que forma parte de este equipo básico. Por ello el pasado miércoles contamos con la colaboración en antena de profesionales que desempeñan su labor diaria en este recurso y al que, entre otros nos une el objetivo común de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer, cuidadores/as principales y familiares.
MUCHAS GRACIAS A LOLI SUÁREZ Y SENORINA GUERRERO (Enfermeras Gestoras de Casos del Equipo Básico de Atención Primaria de Baza) POR SU DESINTERESADA COLABORACIÓN e información la cual nos consta ha resultado de mucha utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario