miércoles, 30 de abril de 2014

PROGRAMA DE RADIO Nº 14: "ATENDIENDO PRIORIDADES"

El pasado miércoles 23 de Abril tuvo lugar la emisión nº 14 del espacio “PARA QUE NO SE TE OLVIDE”. 
Las profesionales de AFA ALCREBITE ( psicóloga y auxiliar de ayuda a domicilio) respondieron a una serie de cuestiones planteadas a lo largo del programa que llevó por título “ATENDIENDO PRIORIDADES”. Además nos hablaron de algunas ideas básicas para conllevar los diferentes cambios de comportamiento que experimentan los enfermos y enfermas de Alzheimer.

Sabemos de antemano que la enfermedad de Alzheimer es una prioridad. Cuando ésta llega a una familia, los ritmos cambian y junto con ella también llegan a la vida del enfermo/a y sus familiares muchas dudas e incertidumbre. 

No obstante, hemos de pensar que también es una enfermedad que avanza progresivamente, y que según el momento, las prioridades son diferentes y y por ello, los recursos también deben ser distintos a la hora de atender estas situaciones cambiantes y a la vez, complejas. 

Cómo actuar ante una situación conflictiva o violenta, como responder a preguntas repetitivas e incesantes, qué hacer cuanto nos encontramos con una persona desorientada fueron algunas de las cuestiones abordadas en este programa. Esperamos seguir contando con vuestra audiencia a lo largo de programas sucesivos.


¡¡HASTA PRONTO Y COMO SIEMBRE NUESTRO AGRADECIMIENTO A ONDA CERO Y A QUIEN  NOS ESCUCHA!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario