jueves, 14 de noviembre de 2013

Y YA VAN 4!!!!

¿4 QUÉ? pues eso, que ya van 4 programas de radio "PARA QUE NO SE TE OLVIDE".

Gracias a Onda Cero y a Javier Fernández, ayer día 13 de Noviembre, AFA Alcrebite llevó a cabo una nueva edición de este programa titulado: "CONOCER Y CONVIVIR CON ESE DOCTOR ALEMÁN".

A través de él, intentamos hacer llegar a los oyentes que conocer y convivir con esta enfermedad es posible y necesario para poder NORMALIZAR la vida tanto de personas enfermas como de sus familiares y cuidadores principales.

Presentamos un modo de vivirla y afrontarla con sabiduría y valentía. Con ello queríamos disminuir los estigmas que rodean la enfermedad y que llegara, además, al corazón, ya que creemos que el afecto ayuda junto con el compromiso, no a detener  y erradicar la enfermedad, pero sí a aprender a vivir con ella dignamente.

Para ello participaron:

Loli Aran (vocal de la asociación).
Ana José Gallego (psicóloga de la asociación)

Y LA INESTIMABLE COLABORACIÓN DE:

Ramona Pérez Azor,
que es socia de hace varios años de esta asociación, familiar y cuidadora principal de una persona afectada por la Enfermedad de Alzheimer y además, usuaria de los talleres de Estimulación Cognitiva.

A tod@s, MUCHAS GRACIAS POR ESCUCHARNOS.

Para finalizar, os dejamos unas imágenes y la poesía "EN PAZ", de Amado Nervo (poeta mexicano):



Ya cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida, 
porque nunca me diste ni esperanza fallida, 
ni trabajos injustos, ni pena inmerecida; 
porque veo al final de mi largo camino
que yo fui el arquitecto de mi propio destino; 

que si extraje las mieles o la hiel de las cosas, 
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas: 
cuando planté rosales, coseché siempre rosas.

…Cierto, a mi lozanía va a seguir el invierno: 
¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno! 
Hallé sin duda largas las noches de mis penas; 
mas no me prometiste tan sólo noches buenas; 
y en cambio tuve algunas santamente serenas… 
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz. 
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!






No hay comentarios:

Publicar un comentario