viernes, 20 de enero de 2023

Ventajas del uso de tablets para la estimulación cognitiva




Una Tablet es un ordenador más pequeño, integrado en una pantalla táctil que hace que su utilización sea mucho más intuitiva y fácil. Está sería la principal ventaja de la Tablet respecto a un ordenador, su fácil uso.

Encontramos que muchas de las personas que ahora mismo tienen 70, 80 o 90 años, no habían utilizado nunca un ordenador. Utilizar el ratón del ordenador les parecía una tarea muy compleja. Con la Tablet se salta una barrera inmensa que atrae a todos los públicos. Nos encontramos que a menudo, estas personas que querían estar alejadas de la tecnología encontraron en ella una aliada para estimular su cerebro a base de ejercicios que se puedan realizar de manera intuitiva y sencilla.

La experiencia en AFA Alcrebite con el uso de las Tablet para realizar Estimulación Cognitiva, y de las personas usuarias, es muy positiva, ya que existen una gran variedad de ejercicios para trabajar todas las áreas cognitivas a todos los niveles. El programa posibilita adaptar el nivel de estimulación óptima para cada persona usuaria.  Podemos trabajar la atención, memoria, lenguaje, orientación, funciones ejecutivas, cognición social, praxias, cálculo, gnosias, tareas básicas e instrumentales de la vida diaria, de una forma variada, dinámica e intuitiva.  También, reducimos la brecha digital o generacional y aumentamos la autonomía y percepción de logro en nuestro colectivo, al verse capaces de lograr algo que nunca habían hecho, o pensaban que podrían hacer.

En nuestros talleres de Estimulación Cognitiva y nuestro Tratamiento de Atención Domiciliaria hacemos uso de Neuronup. Qué además de todas las ventajas antes expuestas, nos posibilita crear y hacer seguimiento de sesiones que las personas usuarias harán desde su casa. Os dejamos algunos otros programas y apps que tienen más éxito y que sirven para ejercitar nuestra mente, tanto en Tablet como en móvil: Lumosity, Neuronation, Elevate Brain Training, Fit Brains Trainer, Brainilis, Stimulus Home, Cognifit, Memory Trainer, entre otras.










No hay comentarios:

Publicar un comentario