viernes, 9 de mayo de 2014

PROGRAMA DE RADIO Nº 15:MEDICINA Y ALZHEIMER. EL MÉDICO RESPONDE

El pasado miércoles día 7 de mayo realizamos la 15 edición de nuestro espacio radiofónico "QUE NO SE TE OLVIDE".Como hemos mencionado en otros programas la enfermedad de Alzheimer requiere ser tratada desde distintos ámbitos y por tanto, por distintos profesionales. AFA ALCREBITE trabaja en coordinación con facultativos imprescindibles y prioritarios en tratamiento integral de la Enfermedad de Alzheimer. 
En ediciones anteriores de este espacio, hemos contado con profesionales que forman parte del Equipo Básico de Atención Primaria de nuestra ciudad. Entre los profesionales que integran este equipo se encuentra un profesional de referencia y muy relevante para todos nosotros/as, nos referimos a nuestro médico de familia.
Por ello, en este programa nos centramos en este profesional y en la importancia que esta figura tiene también cuando hablamos de la enfermedad de Alzheimer y sus familiares.
Para profundizar sobre todo ello contamos con la exquisita colaboración del Dr. Pedro a quien desde aquí reiteramos nuestro agradecimiento,en primer lugar por su esmerada profesionalidad, la dedicación que procesa en su labor diaria también para con este colectivo y por mostrarse tan solícito y colaborador con AFA ALCREBITE en todas aquellas propuestas dirigidas al beneficio de este colectivo.
Así mismo pudimos aclarar dudas en torno a cuestiones tales como:
diferenciación entre “demencia” y “Alzheimer”?, ¿es ésta una enfermedad hereditaria? o ¿Se da la demencia también entre gente joven?...
Volveremos a contar con la presencia del Dr. Pedro Muñoz en una de las ponencias que conformarán las V Jornadas sobre Alzheimer y Ruralidad que tendrán lugar los próximos 19 y 20 de mayo en el municipio de Orce. MUCHAS GRACIAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario