viernes, 23 de mayo de 2014

V JORNADAS ALZHEIMER Y RURALIDAD


Durante los días 19 y 20 de mayo, en el Palacio de los Segura del municipio de Orce, tuvieron lugar las V Jornadas sobre Alzheimer y Ruralidad. Dicha actividad formativa fue inaugurada por D.Higinio Almagro Castro, Delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, D. José Ramón Martínez Olivares, Alcalde- Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Orce, Dª Mª Dolores Almagro Cabrera, Presidenta de la Federación de Granada de Asociaciones de familiares de personas enfermas de Alzheimer, y Dª Felicidad Iriarte Romero, Presidenta de la Asociación de familiares de personas enfermas de Alzheimer y otras demencias “Alcrebite” (comarcas de Baza y Huéscar). 

Esta nueva edición ha estado marcada por el carácter novedoso de los temas tratados en las diversas conferencias impartidas así como la emotividad generada y desencadenada por el acto de reconocimiento dedicado a la labor realizada por los cuidadores/as de personas enfermas de Alzheimer de las comarcas de Baza y Huéscar. Concretamente, Andrés Sánchez y María Jesús Ruiz de Castril y Campocámara respectivamente, recibieron un sentido y merecidísimo homenaje la esmerada tarea de cuidados brindada, durante largo tiempo, a sus familiares afectados por la enfermedad de Alzheimer.

“La importancia de la bioética en la toma de la decisiones en la enfermedad de Alzheimer”, ofrecida por D. Jose Antonio Martín Fajardo, ( miembro del Comité de Ética Asistencial del Nordeste de Granada), “Sexualidad y Alzhemier: El Amor no se Olvida” a cargo de Mª Jesús García Sánchez (coordinadora del área de Bienestar social e Igualdad del Ayto. de Baza, máster en sexología) y “Actuaciones con personas Enfermas de Alzheimer y sus cuidadores/as en Atención Primaria” impartida por el Dr. Pedro Muñoz Ruíz (médico de Atención Primaria) fueron las conferencias ofrecidas durante el desarrollo de las jornadas. 

Muchísimas gracias a todos los profesionales arriba mencionados, y enhorabuena por el trabajo realizado en estas jornadas. Gracias también a todas aquellas personas que nos habéis ayudado en la difusión y organización de las Jornadas, en especial a Puri Torres (concejala del Ayuntamiento de Orce), y gracias a todas las personas que habéis asistido, esperamos que esta experiencia os haya resultado útil y enriquecedora y por supuesto, desde ya, os invitamos a participar en la próxima edición.









No hay comentarios:

Publicar un comentario