viernes, 8 de abril de 2016

PROGRAMA DE RADIO: "EL TEATRO COMO RECURSO SOCIALIZADOR Y DE EXPRESIÓN DE EMOCIONES"

Todos hemos ido a ver una obra de teatro alguna vez. Cuando vemos esa obra los actores nos trasladan a otra realidad haciéndonos sentir una historia, unas emociones. Pero hacer teatro no es sólo representar una obra...hay otras muchas aplicaciones de las técnicas artísticas. De eso hemos hablado hoy en nuestro programa de radio. Hoy llevaba por título: "El teatro como recurso socializador y de expresión de emociones".
El teatro puede ser terapéutico. Con un buen profesional al frente se pueden trabajar todas las emociones que cada uno lleva dentro, aquellas positivas y las que se quedan dentro y hacen daño por dificultades de la vida: enfermedad, pérdida de un ser querido, .... También el teatro es para las personas mayores: favorece la memoria, las relaciones sociales, la motricidad, la atención... y sobre todo expresar emociones.
Nos hemos acercado a la parte más humana y enriquecedora de este arte. Una forma de conocimiento personal y de crecimiento también. Agradecemos enormemente a nuestros invitados su colaboración y todo lo que han compartido con nosotros.
Gracias a Carlos Martí González, Licenciado en Arte Dramático por el ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático) de Barcelona por tus palabras y compartir tu pasión por el teatro;
y a Mª Dolores Arán Vico, Vicepresidenta de la Asociación Alcrebite y alumna de la Escuela de Artes Escénicas de Baza por contarnos tu experiencia en el teatro y contagiarnos la ilusión por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario