Ayer 19 de octubre estuvimos de nuevo en la radio en un espacio llamado: Que no se te olvide, un espacio que Onda Cero dedica a Alcrebite. Nuestra trabajadora social Laura Barea nos presentó un programa con el título ``TRABAJO SOCIAL ALCREBITE ´´, en el que explicó la labor que realiza esta figura profesional en la asociación.
Puede haber quien piense que la función de trabajadores sociales se limita a prestar y gestionar recursos o ayudas, sobre todo de índole económica. Pero la tarea de un trabajador social no solo se reduce a informar sobre ayudas y subvenciones, sino que procuran también que los familiares se encuentren bien y tengan un apoyo ante cualquier circunstancia o situación de necesidad.
Como ya sabemos, Alcrebite atiende a personas que padecen algún tipo de demencia, aunque también realizan una importante labor de atención a las familias, por tanto el trabajador social en este ámbito debe estar comprometido en lo que respecta al interés de la persona enferma de Alzheimer y por supuesto el de su familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario