viernes, 20 de abril de 2018
VIAJAR CON PERSONAS CON ALZHEIMER
La Asociación de familiares de Personas Enfermas de Alzheimer y Otras Demencias ALCREBITE estamos preparando una salida de ocio y tiempo libre con nuestr@s usuari@s, ya que consideramos de vital importancia esta actividad para fomentar los lazos existentes entre tod@s.
CONSEJOS PARA DISMINUIR EL ESTRÉS DE VIAJAR CON ALGUIEN QUE SUFRE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
1. PREPARAR UNA CARPETA CON LA DOCUMENTACIÓN MÉDICA IMPORTANTE
Es de las cosas más obvias pero conviene asegurarse de que contamos con la tarjeta sanitaria, el informe médico más actualizado que tengamos, una lista de la medicación que toma con sus dosis y tomas, así como de las recetas.
2. ASEGÚRESE DE QUE SU SER QUERIDO UTILIZA UN BRAZALETE DE IDENTIFICACIÓN
El planteamiento de un viaje puede ser un buen momento para plantearse adquirir uno de los diferentes tipos de brazaletes para personas con demencia que existen en el mercado. Si usted no tiene un brazalete identificativo, hay que asegurarse de marcar la ropa con los datos de contacto.
3. MANTENER UN ENTORNO LO MÁS FAMILIAR POSIBLE
Siempre que salimos de casa cambiamos de ambiente, que es lo que buscamos, pero precisamente es algo que desorienta y hace sufrir a quien sufre de demencia. Por eso, en la medida de lo posible deberíamos intentar mantener puntos de referencia o elementos familiares para la persona.
Los horarios y rutinas de aseo es importante que se mantengan similares a los que se hacen de forma habitual.
4. MANTENER EL TIEMPO DE VIAJE A MENOS DE CUATRO HORAS
Cada uno es quién más conoce a su ser querido y sabe que actividades y/o objetos pueden mantenerlo entretenido. Hay que pensarlo con antelación y llevar esos objetos al viaje para hacerlo más ameno.
5. AJUSTARSE AL "TIEMPO DE LA PERSONA"
Quien convive con una persona con Alzheimer sabe que en muchas ocasiones "sus tiempos" son diferentes. Hay que tener en cuenta que puede necesitar de más tiempo para sentirse cómodo en su nuevo entorno.
6. COMUNICACIÓN
Hablar siempre con su familiar para hacerle partícipe en todo momento de lo que se va a hacer en cada momento. Hablarle de forma positiva, en tono afable y gestos de cariño.
El Alzheimer y las demencias en general, no son un estado sino un proceso. La Enfermedad de Alzheimer es diferente en cada persona y quién mejor conoce la situación de su ser querido es la familia y/o persona cuidadora.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario