viernes, 21 de septiembre de 2018

DIA MUNDIAL DEL ALZHEIMER



















21 de Septiembre, Día Mundial del Alzheimer, hemos realizado nuestros talleres en la Plaza Mayor de Baza para concienciar y sensibilizar a la población.
Nos gustaría desde AFA Alcrebite enfatizar firmemente que la persona afectada por la enfermedad de Alzheimer ha de ser el centro de atención, el eje entorno al cual han de girar absolutamente todos los esfuerzos e inspirar todos los pasos que hayan de darse para mejorar, no sólo su calidad de vida, sino también la de quienes les atienden y cuidan cada día. Por ello queremos hacer un llamamiento a que tanto la persona enferma como familiares y/o cuidadores vean la necesidad de que tienen que acercarse a los recursos ofrecidos tanto por parte de la Administración, como los recursos que ofrecemos desde nuestra Asociación.
Por lo tanto, es prioritario no sólo conocer, sino analizar en profundidad cuáles son las principales necesidades de la persona afectada, saber qué es lo que necesita, las dificultades que ha de afrontar para satisfacer sus carencias, etc. Solo de esta manera se podrá definir un marco de apoyo adecuado, efectivo y eficaz.



Aquí una avance fotográfico de la jornada de hoy. En los próximos días subiremos las fotos de las demás personas participantes.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario