viernes, 28 de septiembre de 2018

II JORNADAS DE MÚSICA EN LOS TALLERES DE CASTILLÉJAR


"LA CAPACIDAD DE PROCESAR EL SONIDO, LA VOZ Y LA MÚSICA ES LO PRIMERO QUE DESARROLLAMOS AL NACER Y LO ÚLTIMO QUE PERDEMOS AL MORIR." 

Los usuarios de los Talleres A.F.A Alcrebite de Castilléjar organizada por su ayuntamiento participaron de nuevo en un taller de musicoterapia.
Todo el grupo participo activamente en el taller, porque una persona que no tiene relación con la musicoterapia puede pensar que es muy complejo "hacer" que un grupo de personas con demencia realicen música y disfruten de ella. Sin embargo, es un error pensar así, pues habilidades musicales como realizar un ritmo o crear y entonar una melodía siguen intactas. Y no solo eso, sino que la capacidad creativa de nuestro grupo de usuarios, con la estimulación y apoyo adecuados, puede llegar a ser ilimitada y muy enriquecedora. 
Todos participaron haciendo música con su cuerpo, con diferentes instrumentos e incluso proponiendo ellos mismos una de sus canciones preferidas. 
"No solo se trata de hacer que escuchen sus canciones preferidas, esas que forman parte de su pasado, si no, crear nuevas canciones o nuevos ritmos aunque sea solo utilizando su cuerpo, por las cuales puedan expresar la realidad que están viviendo en el presente"






No hay comentarios:

Publicar un comentario