No hay mejor nave que un libro... |
El Día Internacional del Libro es una celebración promulgada por la UNESCO que tiene por objetivo fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual. Esta fecha fue elegida para conmemorar el fallecimiento de tres escritores que murieron el mismo día de 1616: Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.
Por eso, el 23 de abril es el día perfecto para estimular el interés por la cultura, las letras y, más concretamente, por la lectura.
Tal y como aseguran desde la Fundació ACE- Barcelona Alzheiemer Treatment & Research Center, fomentar y mantener el hábito de la lectura ayuda a conservar la actividad y las funciones cognitivas de las personas con Alzheimer. Además es una herramienta para trabajar el lenguaje y la memoria.
Por ello, desde AFA Alcrebite recomendamos a los familiares y cuidadores de personas con Alzheimer y otras demencias que les faciliten esta actividad acompañándolos en la lectura y poniendo a su disposición un libro o un periódico o escribiéndoles, por ejemplo, un texto breve y con letra clara.
Nuestros usuarios han realizado en este día una serie de actividades como lectura de poemas, libros, o creación de cuentos breves a partir de una serie de palabras y/o frases incentivando de este modo también, la imaginación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario