jueves, 25 de mayo de 2017

PROGRAMA DE RADIO: "OYENDO Y APRENDIENDO"



Este 3 de Mayo se llevó a cabo el programa de radio de este mismo nombre en el que el objetivo ha sido desmitificar diferente información acerca de las terapias no farmacológicas de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.
La Estimulación Cognitiva es muy beneficiosa para la persona que la practica. Entre otros, podemos encontrar:
-          Conserva mucho mejor sus capacidades y éstas le ayudan a ser más autónomo en su día a día. Si nos detenemos todas nuestras funciones tienen que ver con nuestra capacidad intelectual. Ejemplo: poder comunicarnos mejor, calcular lo que puede costarnos algo…
-          También la actividad mental hace que las personas se encuentren mucho mejor con ellos mismos y con el ambiente que les rodea, ya que al compartir un espacio con más personas todos fomentan sus relaciones sociales, se generan lazos y emociones positivas que también activan procesos cerebrales muy importantes y que benefician en gran medida nuestra salud.
-          Por lo tanto, otro beneficio es la mejora de la Autoestima. El que participemos en esta actividad nos hacen sentirnos valiosos y útiles y nuestro estado de ánimo mejora considerablemente.
Gracias a Onda Cero y a Javier Fernández, por colaborar con AFA Alcrebite una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario