viernes, 5 de abril de 2019

7 DE ABRIL, DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

La salud es algo primordial que muchas veces pasa desapercibida cuando nos encontramos bien debido al ritmo de vida que llevamos actualmente. Sin embargo, si reflexionamos podemos apreciar que sin salud no somos nada. Por ello, es de suma importancia prevenir y cuidar posibles problemas relacionados.
El estado de bienestar físico y mental es lo que define la salud como tal y para eso, hay muchas cosas que nosotros y nosotras podemos hacer como: cuidar nuestra alimentación, hacer ejercicio físico, descansar lo suficiente, además de tener un buen estado de ánimo, realizar actividades que requieran esfuerzo mental, entre otras.
Desde la Asociación Alcrebite, fomentamos diariamente estos hábitos saludables, sobre todo en los relacionados con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias. Desde nuestros talleres de prevención y de tratamiento, trabajamos para poner "freno" a esta enfermedad. En ellos realizamos actividades que activan nuestras capacidades cognitivas y desarrollan nuestras habilidades sociales y personales, además de fomentar las relaciones sociales. Todo ello se traduce en un aumento de la valía personal que nos ayuda a sobrellevar las dificultades del día a día y a normalizar diferentes situaciones de vida, lo que hace que ésta pase de una manera más llevadera y saludable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario