viernes, 11 de octubre de 2019

SALUD MENTAL

El Día Mundial de la Salud Mental, que se celebró el pasado 10 de octubre, es una oportunidad para concienciar y movilizar a la población acerca de cuestiones relativas a la salud mental. En esta ocasión se centra en la prevención del suicidio.

Cuando estamos enfermos/as de algo que se ve a simple vista, todos nos hacemos un cargo sobre los problemas de esa persona. La enfermedad mental no se ve, pero está ahí. Las personas que la sufren se ven apartadas de la sociedad, ellas se ven tan diferentes que algunas no lo pueden soportar, sobre todos los más jóvenes. Es por este motivo que el suicidio ha aumentado entre esta población, aunque éste no respeta edades. El problema puede aparecer en cualquier momento. El suicidio es una tragedia que afecta a una familia, a una comunidad o a todo una país y sus consecuencias son duraderas en las personas cercanas a la víctima.

"Conectad@s con la vida" es el lema de este año y por este motivo es importante conmemorar este día con la finalidad de concienciarnos y pensar que como en todas las enfermedades es necesario apoyo e integración para ir superando barreras y mejorar la calidad de vida de este colectivo. 

Desde la Asociación Alcrebite nos sumamos a esta movilización y concienciación sobre esta enfermedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario