viernes, 26 de marzo de 2021

EL ESTILO DE VIDA INFLUYE EN EL RIESGO DE DESARROLLA ALZHEIMER

 Entre los factores de riesgo modificables, es decir, aquellos sobre los que podemos actuar para el desarrollo del Alzheimer, los hábitos de vida saludables ayudan a reducir el riego de que la enfermedad aparezca. Por eso es muy importante adoptar estilos de vida saludable. No se trata de cumplir uno y olvidarse del resto sino de hacer de ellos una forma de vida y favorecer un envejecimiento saludable.

Por eso es muy importante adoptar estilos de vida saludable:

- Control de la salud cardiovascular: lo que es bueno para el corazón en bueno para la mente.



- Nutrición: el seguimiento de la dieta mediterránea para prevenir y controlar los factores de riesgo cardiovascular. Esta dieta saludable también aporta nutrientes que tiene un impacto directo en la salud neuronal ya que previene el deterioro cognitivo.



- Evitar hábitos tóxicos, como el consumo de alcohol, de tabaco o de drogras.

- Ejercicio físico: realizar actividad, además de mejorar el aspecto físico, también tiene un impacto directo sobre la salud cardiovascular y cerebral. Se recomienda al menos media hora de actividad física al día o por lo menos alcanzar 10.000 pasos.




- Alimentar la mente y promover una mayor conexión de la redes neuronales, cada nuevo aprendizaje promueve la aparición de nuevas conexiones entre las neuronas.

- Estar socialmente activos. La pandemia por coronavirus nos ha obligado al distanciamiento social, pero las nuevas tecnologías nos permiten contactar con nuestra familia y amigos/as.

- Procurar tener hábitos de descanso correctos y de sueño reparador. En la enfermedad de Alzheimer se produce una acumulación de proteínas que generan toxicidad en el cerebro. Durante el sueño profundo el cerebro se deshace de forma natural de estas sustancias acumuladas a lo largo del día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario