viernes, 14 de mayo de 2021

FAMILIA Y ALZHEIMER

 

Con motivo del Día Internacional de las Familias, el próximo día 15 de Mayo, hemos querido dedicar la entrada de hoy para resaltar el valor de la familia en las personas enfermas de Alzheimer, y con ello el VALOR de la persona cuidadora principal.




Es importante destacar el rol que juega la familia de la persona enferma en la evolución de la enfermedad, pues los cuidados y atenciones a la persona con Alzheimer u Otras Demencias por parte de su entorno pueden contribuir a su bienestar y, por tanto, proporcionarle una mejor calidad de vida a medida que el deterioro se hace más palpable. Convivir con una persona enferma de Alzheimer, sobre todo cuando se trata de un padre o una madre, es una de la pruebas más duras que se puede enfrentar una persona y, con frecuencia, genera fuertes sentimientos que van desde el abatimiento, estrés, ansiedad hasta la culpabilidad.

Aunque la enfermedad va progresando día a día, no debemos olvidar que el entorno social es muy importante para el tratamiento del Alzheimer y que lo último que pierde una persona enferma de Alzheimer es la memoria afectiva.  Es por todo ello, que  la ayuda, la paciencia y el cariño de sus familiares es un elemento clave para que la enfermedad sea más llevadera, y la persona enferma tenga una buena calidad de vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario