viernes, 19 de mayo de 2023

¿POR QUÉ EL ENTRENAMIENTO MENTAL Y EMOCIONAL ES TAN IMPORTANTE?




El entrenamiento mental se refiere a cualquier actividad, ejercicio o juego que esté diseñado para proveer la estimulación que el cerebro necesita para hacer más eficientes las funciones cognitivas y emocionales (como la atención, la memoria y la regulación emocional).

El cuerpo y el cerebro necesitan ejercicio , por eso, debemos plantearnos ejercicios mentales que confronten nuestro cerebro para que aparezcan conexiones neuronales nuevas.

Pero, ¿ en que consiste el entrenamiento emocional ?

Igual que en un gimnasio se entrena el cuerpo y se liberan endorfinas,con el consecuente bienestar físico, aumentando así también la autoestima, la auto confianza, la seguridad en uno mismo, con el entrenamiento emocional se obtienen resultados extraordinarios para nuestro día a día.

La estimulación emocional consiste en un conjunto de técnicas, que tienen como objetivo estimular, "despertar", y hacer conscientes emociones en la persona, tanto positivas como negativas. En demencias, lo característico es utilizar las distintas terapias con el objetivo de la búsqueda de emociones positivas.

la estimulación y el despertar de las emociones negativas es necesario, ya que las personas deben aprender a identificar sus sentimientos negativos y ser conscientes de ellos para así, poder entender que consecuencias negativas les están provocando dichas emociones, y el hecho de no saber o no querer expresarlas adecuadamente. Una vez dado este paso, es fundamental compensar dichas emociones negativas con las positivas.

Por tanto, las emociones forman parte de nuestro día a día, es necesario que las sepamos reconocer y gestionarlas, llegando a un equilibrio mental.

En Afa Alcrebite le damos mucha importancia a este tema, actualmente estamos llevando a cabo nuestro propio proyecto "EMOVIMENT" en la localidad de Galera, donde se combinan la estimulación cognitiva y emocional.


 















No hay comentarios:

Publicar un comentario