Hay textos y canciones que pasan a la historia por haberse escrito en un momento preciso y con el paso de los años los recordamos y nos recordamos a nosotros/as mismos/as gracias a ellos.
La pandemia del COVID-19 nos está ayudando a valorar el trabajo de escritores y escritoras que escriben por amor al arte y para ayudar a los demás en tiempos difíciles.
Y así ha sucedido con un poema escrito por Kitty O´Meara, maestra jubilada que a lo largo de su vida ha ofrecido atención espiritual en hospitales y hospicios. En esta cuarentena escribió un poema que se convirtió en viral en muy pocas horas, un canto no sólo a manejarse bien en estos momentos de incertidumbre, sino también a la esperanza de salir reforzados y reforzadas, aprendiendo valores no sólo humanos sino también de nuestro entorno, además de aprender a cuidar a la tierra que es quien nos sostiene. Si nos damos cuenta en el poema no hay nada aburrido ni negativo, todo es actividad, movimiento y distracción, que es lo que necesitamos en estos momentos para alejarnos de los pensamientos negativos.
Y con este objetivo, desde AFA Alcrebite queremos compartirlo con todos y todas vosotros/as para que lo apliquéis en vuestro día a día:
"Y la gente se quedó en casa. Y leyó libros y escuchó.
Y descansó y se ejercitó. Hizo arte y jugó.
Y aprendió nuevas formas de ser. Y se detuvo.
Y escuchó más profundamente. Algo meditaba.
Alguno rezaba, Alguno bailaba.
Alguno se encontró con su propia sombra.
Y la gente empezó a pensar de forma diferente.
Y la gente se curó.
Y en ausencia de personas que viven de manera ignorante.
Peligrosos. Sin sentido y sin corazón.
Incluso la tierra comenzó a sanar.
Y cuando el peligro terminó.
Y la gente se encontró de nuevo.
Lloraron por los muertos.
Y tomaron nuevas decisiones.
Y soñaron nuevas visiones.
Y crearon nuevas formas de vida.
Y sanaron la tierra completamente.
Tal y como ellos fueron curados."
No hay comentarios:
Publicar un comentario