El Día Mundial de la Salud Mental 2020, este año se centra en reivindicar que la Salud Mental sea una prioridad para los estados y en las inversiones a nivel global. En línea con el tema propuesto por la Federación Mundial: "Salud Mental, una prioridad global", con el que se reivindica la necesidad urgente de invertir en esta enfermedad y contar con recursos y un número de profesionales adecuado y suficiente para atender las necesidades de la población.
Por este motivo desde AFA Alcrebite, como Asociación que trabaja para frenar y/o ralentizar el avance de la enfermedad de Alzheimer, considerada una enfermedad mental, queremos haceros llegar siete sugerencias importantes:
CUÍDATE: No juzgues tus emociones, todos tus sentimientos son válidos y pueden cambiar de un día para otro. Recuerda que cada persona afronta las situaciones y cambios a su manera.
REALIZA ACTIVIDADES QUE TE GUSTEN: cuando estés en un momento de bajón, las actividades de todos los días te pueden parecer inalcanzables, por lo que modifica tu rutina y dedícate a aquello que tenga más sentido para ti y suponga lograr un objetivo.
TOMA DECISIONES SALUDABLES: cuida de tu salud física y mental de forma positiva. Hacer ejercicio, alimentarse de modo saludable y dormir lo suficiente contribuye a tener un buen estado mental.
IDENTIFICA EL MOMENTO DE PEDIR AYUDA: es normal sentir tristeza y angustia en un momento de cambios. No dudes en pedir ayuda si te sientes deprimido o desesperado, por ejemplo, si a un familiar o incluso a ti mism@ te diagnostican una enfermedad mental como puede ser la enfermedad de Alzheimer. Habla con tu médico/a, profesional de la salud mental o tu asociación más cercana para recibir asesoramiento o consejos. AFA Alcrebite tiene sus puertas abiertas para ayudar a toda persona que se encuentre en esa situación.
HAZ DESCANSOS: esta pandemia que el mundo entero está viviendo está afectando a nuestra salud mental y emocional, por ello, os aconsejamos que no consultes las noticias continuamente y que busquéis noticias positivas cuando podáis.
MANTEN EL CONTACTO CON TUS SERES QUERIDOS: llama a tus amigos/as y familiares para escuchar una voz conocida o sentirte en compañía mientras mantenemos distancia.
BUSCA TIEMPO PARA RELAJARTE: realiza actividades saludables que te ayuden a liberar el estrés y la ansiedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario